jueves, 23 de enero de 2014

La película de hoy. No tengo amigos.

Hoy vi la película Las reglas de la atracción una película del director Roger Avary (buscaré más películas de él, me gustó mucho la que vi) y es del año 2002 -viejita-. No importa mucho de qué año o quién la dirige, sino que me gustaría comentar lo que me gustó: es buenísima.
Tomen en consideración que no soy un crítico del séptimo arte, al contrario me considero todo un neófito en el asunto y un completo pelele también. Lo importante es que me gustó mucho a mí y creo poder considerar que lo que más me agrado fue el hecho de las historias que se entrecruzan en la trama. Lo importante es que no es que se entrecruzaron como lo hace la Cenicienta y el príncipe. No, cada uno de los personajes tenía bien definido su espacio, su tiempo, su vida, su psicología, su persona en sí. Las historias se entremezclan por mera casualidad. Hay personajes que sólo se suicidan y dejan cartas, sin embargo son importantes para la trama tanto como los cuatro protagonistas. En fin una película que seguro volveré a ver por el mero morbo de entretenerme de nuevo.
Los personajes son bizarros pero al mismo tiempo son sumamente profundos y aburridos en ocasiones. Una chica que ve libros con enfermedades de transmisión sexual con el fin de que le aplaquen las ganas de ir a las fiestas temáticas de la universidad.
Un chico homosexual que está ardientemente enamorado de un chico que jamás en la vida lo va a querer, éste personaje es todo un fracasado.
Como era de esperarse un chico hermoso que es un completo imbécil.
Me gusta y me gustará un rato más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario