sábado, 22 de diciembre de 2012

La pesada realidad de no ser un gato

Ando viendo que la vida no me gusta como la pensé. La vida nunca es como uno la piensa y mucho menos llegará a ser cómo no se piensa. Vaya tontería
Hoy estoy leyendo un libro sobre ética, debo confesar que no me parecía interesante y mucho menos llamativo el tema pero la verdad es que Fernando Saavater me encanta y como tuve la oportunidad de conocerlo en persona pues ahora en día leo con más devoción sus libros. 
El libro se llama Ética para Amador, el libro fue inspirado por Amador que es el nombre del hijo de Fernando Saavater por lo mismo que va dirigido a un adolescente el lenguaje es fluido, lleno de matices y explicaciones simples. ¡Fascinante!, así deberían ser todos los libros que tienen un propósito educativo, así los futuros lectores que se internaran en las fauces de una filosofía o ciencia podrían hacerlo sin caer en perdidas de interés o abandonos. 
El libro habla de muchos temas entre los que me gustaría destacar el de la Libertad, realmente para mí el tema de la libertad ya había sido abordado, lo abordé hace como un año con una materia en la escuela en la cual leímos El Existencialismo es un Humanismo de Jean Paul Sarte, un libro enfocado en el aspecto filosófico, el libro estaba escrito con ejemplos simples y demás, fue fácil digerirlo. 
La Libertad me parece desde todos los puntos de vista un tema interesante porque es un tema que nos atañe a todos, no hay un solo ser humano que hubiera o existe o existirá que no posea semejante don -me gusta pensar que divino, mis locuras, ya saben- que es la Libertad. Libertad. Libertad. 

 

1 comentario:

  1. La palabra libertad me remontó a cierta platica llena de argumentos cargados de un letrado, de un casi letrado y de un chico de carrera trunca en cierta ciudad de Jalisco en la cual la libertad se vio tan enfrascada que ni ella misma pudo defenderse.


    Ciertamente, la vida es una broma de mal gusto en la que a veces reímos y a veces fingimos reír.

    ResponderEliminar