domingo, 22 de junio de 2014

Me gustó la película, ¡qué novedad!

No creo que tenga mucho valor decir lo que todo el mundo dice, pasa mucho con las personas creyentes, por ejemplo, que repiten cual canción pegajosa las enseñanzas de los demás. Son creyentes, precisamente porque cree y no lo discuten. Pero no me importa esa regla que tengo de no decir obviedades y las diré: El viento se levanta de Hayao Miyazaki es un joya. 
No soy crítico de cine, jamás lo seré por mis pésimos gustos. Pero sin embargo sin ser experto puedo decirles que me gusta mucho lo que hace este señor. La primera película que vi de él fue El viaje de Chihiro y me fascinó; me gusta mucho el uso que tiene de los colores, las imágenes sumamente bien realizadas de cada escena, la música. Son en general una bella obra de arte que merece todos los reconocimientos que se gana. 

Leyendo un poco vi que la película fue la más taquillera de Japón del año 2013. Acá todavía no se estrena, no entiendo bien porque pero sigue en espera. Yo me tomé la libertad de verla por internet y por eso vengo a contarles. No se trata de contarles la trama, ya la verán, pero sí les cuento que todo lo que Hayao Miyazaki está en esta película y más pues lo inunda de un realismo muy bien fundado y muy bien manejado, con esos toques de fantasía que lo caracterizan.

Se puede percibir que el director es un asiduo lector, encuentras referencias, a parte de que la película está inspirada en una novela, de obras como La Montaña Mágica de Thomas Mann. 
Lo que me recuerda que aún no termino ese libro, que tengo empezado dos veces pero que ahora sí me inspiraré a leer. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario